• El Gimnasio Municipal de la capital de Cardenal Caro recibió a más de 700 personas, principalmente niños, que disfrutaron de la magia del circo.

Palomitas de maíz, muchas sonrisas y diversión por montones fue parte de lo que dejó en su paso por Pichilemu, la obra “Koreto, la magia continúa”, del Circo del Mundo. Los niños eran mayoría, y debido a la gran asistencia, pudieron disfrutar del espectáculo desde el borde de la pista.

La obra Koreto rescata el sentimiento más profundo del circo. En ella se realiza una apología al payaso, a los malabaristas, los rostros pintados, los trajes brillantes, los sombres fuertes y a los sorprendentes trucos repletos de alegría. El espectáculo tiene la esencia del circo tradicional chileno, el arte de la tradición popular y patrimonio cultural. Gracias a estos elementos, es que los niños pueden disfrutar, y los adultos recuerdan su infancia.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, recibir esta presentación nos deja profundamente honrados y felices. Estamos muy contentos de que esta gira pueda llegar a comunas más alejadas, como es el caso de Pichilemu, ya que esto permite que sean más habitantes de la Región los que puedan disfrutar de este tipo de actividades tan valoradas por toda la ciudadanía.

“Artes Escénicas Itinerantes”, es un proyecto financiado por la Convocatoria Pública para el Teatro, Danza, y Artes Circense itinerante, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es poder acercar a la ciudadanía expresiones artísticas de gran nivel, llegando a los rincones más alejados del país. Ahora será el turno de Graneros y Rengo, donde se presentará la obra “La Sangre de la Tierra”, también por la compañía del Circo del Mundo, el 2 de agosto, y el 6 de septiembre, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta