Desde el área de comunicaciones de la Municipalidad de Rengo, se comenzó a gestar este proyecto que busca entregar las informaciones oportunas a la comunidad local. Quien lidera Consistorial es Patrio Salas, acompañado por un grupo dinámico que desempeñan un rol fundamental para llevar cada edición informativa a los seguidores de las plataformas digitales.

Si usted desea ver los contenidos locales puede acceder a Facebook y buscar (Rengo camino al bicentenario) y en las redes Instagram y twitter como @munirengo. La edición de los programas son emitidos de lunes a viernes pasado el medio día y cuando lo amerita desde terreno se hace el programa en la actividad que se está realizando.  

Manuel Tralcal, es quien se encarga de todo lo que dice relación con la parte técnica y de hacer que cada día usted pueda apreciar el programa a través de su emisión diaria con la puesta al aire. En terreno está Pablo Valderrama, siendo quien lleva los móviles diarios en las actividades que se realizan, emitiendo hasta el programa lo que se está viviendo en el momento. Y Jorge Díaz, quien también forma parte de Consistorial aportando en la parte técnica de móviles y en los reportajes.

Manuel Tralcal - Patricio Salas
Manuel Tralcal – Patricio Salas.

Patricio Salas, relata los inicios de este proyecto que día a día va entregando importantes frutos en cuanto a las comunicaciones locales se refiere; “ Consistorial nace como un medio online aprovechando las nuevas tecnologías y pensando que hoy las personas tienen siempre un teléfono en la mano, entonces buscar esta plataforma fue el proyecto que se le planteó al Alcalde Carlos Soto González al reintegrarme al equipo de comunicaciones durante 2018, dice Patricio. Desde un principio mi apoyo fundamental ha sido Manuel Tralcal con quien hemos realizado televisión desde hace ya un buen tiempo y de esta forma nace este proyecto que espera seguir creciendo en variadas áreas de aquí a fin de año. Salas, agrega. Esperamos ya contar con una radio bien implementada en cuanto a la tecnología se refiere y un set de televisión para efectuar producciones audiovisuales de índole local. Queremos generar que Rengo tenga medios disponibles desde la municipalidad que sean atractivos para la ciudadanía con informaciones rápidas y concretas para ellos que son beneficios principalmente”.

Durante el dialogo con el encargado de comunicaciones de la municipalidad de Rengo, Patricio Salas, realizamos algunas consultas como lo fueron:

¿Cómo ha sido la experiencia de llegar a la comunidad a través de este medio?.

Ha sido muy interesante a pesar de que en lo personal tengo experiencia desde hace años en medios pero las personas se continúan asombrando en cosas como esta, ya que son muchos los que ven las redes sociales y es algo que aun no dimensiono siendo esta una experiencia gratificante. Por ejemplo; Cuando te saludan en la calle por dar a conocer un bingo, cuando dan las gracias por entregar una información que para los vecinos era relevante.

¿Cuáles son las proyecciones de este medio y hacia donde va enfocado?

Se espera que este medio se transforme en una radio al aire en señal Fm y que fuera un formato que la gente lo escuchara también por internet  y que la municipalidad de Rengo tuviera un canal comunitario que permita hacer producciones audiovisuales sobre todo a los jóvenes que gustan de hacer sus videos y de mostrar sus talentos. Y con esto estamos abriendo un nuevo camino para las nuevas generaciones o para quienes gustan de este mundo de las comunicaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta