Una cálida visita recibieron los 50 adultos mayores residentes del Hogar San Lorenzo de Rancagua, gracias a la presencia de un grupo de funcionarios del MOP O´Higgins quienes compartieron un desayuno, dulces y entregaron mantas tejidas por ellos mismos.

De acuerdo a lo señalado por Blanca Leal, Jefa Regional Servicio de Bienestar del MOP O´Higgins, la iniciativa surgió de un grupo de funcionarias que se juntaban los viernes por la tarde a tejer y decidieron hacer una acción social en el contexto del aniversario N° 132 de la institución que se vivió el pasado 21 de junio.Poco a poco la iniciativa fue tomando más fuerza y terminó uniendo no sólo a los funcionarios, sino también a sus familias. “Algunos aportaron tejiendo, otros con lana, otros apoyaron con dinero y así se fue masificando esto y se hizo una linda obra. Logramos tejer 50 mantitas, lo que para nosotros es un récord porque implicó mucha dedicación y tiempo, a lo que agregamos otras 50 mantas de material polar, también muy abrigadoras”, agregó la asistente social.

San Lorenzo es el único hogar de ancianos en la región de O´Higgins que pertenece al Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que comenzó a funcionar el año 1974. Actualmente cuenta con 50 adultos mayores de los cuales 30 son mujeres y 20 hombres. Su directora, Gladys Quinteros, agradeció la vista,indicandoque “ojalá se repitiera en otras instituciones porque realmente es poca la gente que tiene este espíritu social. Esta es unainstitución de beneficencia y siempre se agradece la ayuda”.

En la oportunidad, también estuvo presente el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quién saludó a los residentes del hogar, destacandoel cariño con que se organizó la actividad.

Apoyo totalmente esta iniciativa extraordinaria de nuestros funcionarios, en la cual salimos un poco de nuestra esfera de trabajo, pero es de una importancia enorme. Se valora mucho cuando nuestros funcionarios entienden que también podemos hacer cosas que están ajenas a nuestra labor normal, como en este caso, traer de regalo estas mantitas que tejieron con mucho cariño nuestras funcionarias para los abuelitos de este hogar”aseguró la autoridad.

Durante el desayuno, Gladys Mella, residente de 86 años del Hogar San Lorenzo, agradeció la visita señalando que “nos han dado cariño y una tremenda atención, muchas gracias por ello”.-

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta