“La mejor forma de adaptarse a esta problemática es con acciones locales, por ello invito a todas las personas a participar de esta discusión y sumarse a esta consulta ciudadana”, señaló el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.Hasta el 31 de julio se encontrará disponible en el portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl la consulta pública del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático, instrumento que busca fortalecer el marco legal e institucional de Chile en esta materia.

El proceso de consulta ciudadana tiene por objetivo recoger opiniones y experiencias de todos los actores de la sociedad en un proceso participativo a fin de nutrir el anteproyecto con las diversas visiones que los habitantes de las regiones tienen respecto del cambio climático.

Adicional a esto, y de manera presencial, la ciudadanía podrá entregar su opinión y contribuir a robustecer este anteproyecto a través de una consulta ciudadana que se llevará a cabo este viernes 12 de julio a las 10 de la mañana en el salón de la Seremi de Obras Públicas, ubicado en calle Cuevas #530, Rancagua.

“Nuestro país enfrenta un grave problema frente al cambio climático, ya que reúne siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad. La mejor forma de adaptarse a esta problemática es con acciones locales, por ello invito a todas las personas a participar de esta discusión y sumarse a esta consulta ciudadana”, recalcó el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

En la consulta ciudadana, se expondrá sobre la urgente necesidad de enfrentar el cambio climático en Chile y el mundo, además de informar a los asistentes todos los detalles del anteproyecto, lo cual dará paso a una instancia participativa para plantear interrogantes y opiniones respecto del documento.

Cabe consignar que las observaciones que se reciban durante esta etapa de consulta ciudadana, serán analizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser consideradas según su pertinencia en la elaboración del proyecto definitivo.

El anteproyecto Ley Marco Cambio Climático.

El anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático establece la obligación de Chile de ser carbono neutral al 2050, esto se traduce a que nuestro país pueda ser capaz de absorber todo dióxido de carbono (CO2) que genera, de modo que el balance de las emisiones de gases de efecto invernadero sea nulo, contribuyendo de manera eficaz a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, tiene como objetivo establecer un sistema gobernanza e instrumentos de gestión del cambio climatológico que permitan hacer frente a los desafíos que impone la problemática a nivel nacional, sectorial y regional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta