El legislador por la Región de O’Higgins sostuvo que “hay muchos lugares de la salud, donde la gente hoy sin saberlo va al que es juez y parte.El parlamentario por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro, defendió este miércoles el proyecto de ley presentado en la Comisión de Salud por parlamentarios de oposición, que busca evitar la concentración del mercado de la salud en Chile, tanto en lo que refiere a la verticalidad de los medicamentos y otras prestaciones, tales como oftalmólogos y radiólogos, entre otras especialidades.

“Este proyecto de ley lo que busca, junto a todos los parlamentarios de la oposición, es terminar con el abuso de Isapres y clínicas que controlan los mismos establecimientos y la misma cartera de afiliados de farmacias y laboratorios que se coluden para tener precios más elevados a la población. Vendrá también oftalmólogos y ópticas, radiólogos y centros radiológicos”, dijo Castro.

El parlamentario PS integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que “hay muchos lugares de la salud, donde la gente hoy sin saberlo va al que es juez y parte. El mismo que financia es el mismo que presta el servicio y concentra el mercado generando un verdadero oligopolio de la salud, que la Reforma de la Salud del gobierno no la contempla, por eso la hemos colocado acá a favor del usuario, de una vez por todas terminando el oligopolio que por años nos ha lacerado”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta