¿Cansado de los productos que sólo contienen químicos y que no te ayudan en nada?. A Rengo ha llegado la alternativa y oportunidad que estabas esperando para encontrar esos frutos extraídos directamente desde la madre tierra a un precio accesible y que pueden formar parte de tu mesa a la hora de desayunar, almorzar o de la cena en familia.
IMG_3371

Umbral es un espacio dedicado a los elementos que nos proporciona la Tierra y traídos directamente por sus productores sin alteraciones que afecten su composición original.

Este proyecto de comercio justo, desarrollo del arte, rescate cultural y de nuestro patrimonio ancestral. Es algo innovador y que se encuentra ubicado en calle Daniel Morán N°21, local 0. Abriendo sus puertas recientemente a la comunidad, en horario de invierno de 10:00 a 19:00 Hrs. Y para mayores consultas usted puede llamar o escribir al teléfono +56965885968.

565445

Para la inauguración de este espacio se tuvo la presencia de Juana Loncoman en representación de los pueblos originarios. Que son un pilar fundamental dentro de la comunidad Nacional. Además, se tuvo la presencia de ex alumnos, apoderados y docentes del Colegio San Antonio del Baluarte. Y a la vez se recordó a través de un significativo momento de silencio la figura de Luz María Pulgar Saldaña.  IMG_3356

Además, en un homenaje se procedió a la inauguración de un elemento simbólico en memoria de Luz María Pulgar Saldaña. El cual llevara su nombre para recordarla por su contribución a la creación de este proyecto.

Se realizó además un reconocimiento a un importante proveedor de productos orgánicos, Premio Nacional de la innovación agraria, Florencio Lazo, vecino del sector de Naicura. Quien por años ha sido una lucha constante por resguardar la producción agrícola sana y libre de productos químicos en nuestro país y diferentes partes del mundo.

Y como aquel es también un espacio cultural se tuvo música con Carla Meza y las palabras de las coautoras del libro “Somos Naturaleza”, Mariam Muñoz y María José Valenzuela, quienes procedieron a lanzar esta producción en la Comuna de Rengo.

El huerto ecológico es fundamental dentro de nuestras raíces mismas. Por ello, se tuvo la presencia del diseñador de Permacultura Fernando Huerta.

IMG_3392

Carolina Saldaña Muñoz, gestora de este nuevo e innovador proyecto, manifiesta a Rengoenlanoticia.cl; “ nosotros nos importa mucho realizar una nueva propuesta a la Comuna de Rengo, siendo este un espacio de comida saludable sin químicos y también contamos con productos ecológicos y artesanía de la sexta región. Nuestra idea es entregar productos de limpieza, ecológicos, medina natural y cosmética. Todo lo que dice relación con medicina de la tierra pero a un precio justo. Que sea algo directo en este caso de productor a consumidor que es lo principal de todo. Acá no tendremos nada que tenga pesticidas, sino más bien verduras ecológicas y orgánicas, de la misma forma las mermeladas, las almendras, frutos secos”.

Carolina formula la invitación a que las personas conozcan este nuevo espacio que busca entregar aquellos productos naturales, un lugar donde usted podrá adquirir artesanía de nuestra zona y además conocer nuevos e importantes productos basados en productores locales y de la Región.

Para ver las imágenes de esta inauguración pincha el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1089493217928679

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta