Diputado Castro: “No se puede despreciar un medicamento porque no pueda atacar la causa, pero que si puede aliviar los síntomas de una enfermedad”.
El Parlamentario y expresidente del Colegio Médico de Chile, señaló “que espero que el Senado apruebe el proyecto lo antes posible”.

“La institución que presidí durante varios años ha dado una opinión, y esa opinión yo no la comparto”, dijo el parlamentario por O´Higgins y expresidente del Colegio Médico de Chile, Juan Luis Castro, luego de que esta última institución fijara su postura en contra de proyecto para el cultivo seguro de cannabis medicinal.

En ese mismo sentido, y ahondando en la postura de gremio galeno, Castro, dijo que “creo que les ha faltado rigurosidad científica para reconocer que estamos en un momento de discusión”, “les ha faltado debate al interior de la orden para establecer: no que la marihuana combate la causa de una epilepsia refractaria o una asfixia neonatal, o cualquier otra enfermedad grave, sino que logra atenuar y paliar los síntomas”.

En este escenario, el diputado por la región de O´Higgins fue tajante al señalar que “no se puede despreciar un medicamento porque no pueda atacar la causa, pero que si puede aliviar los síntomas de una enfermedad”. “Esa es la esencia del juramento hipocrático”.

“Nadie en este proyecto está fomentando la adicción a la marihuana ¡Por favor!”, expresó el diputado Juan Luis Castro, agregando que “yo estoy con este movimiento y espero que el Senado apruebe el proyecto lo antes posible”.

Finalmente, debemos recordar que el Colegio Médico de Chile se mostró contrario al proyecto de ley argumentando que “no resguarda un tratamiento adecuado, seguro y basado en la evidencia, para las personas que buscan en la marihuana la solución a un problema de salud no resuelto por el sistema”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta