Muchos Renguinos me han preguntado sobre el PARO de los Profesores, y como yo no acostumbro comprar conciencia y tampoco, me gusta mentir, aunque, pierda votos para la siguiente campaña electoral acá va lo que pienso….

Ya llegamos a la quinta semana, desde que los Profesores optaron por ir al PARO…., cosa que me parece una aberración y más aún que lo hagan los Profesores que trabajan con los Niños Y niñas más Pobres del País.

Si existiera una real Democracia en Chile, donde efectivamente sé de qué nuestros REPRESENTANTES en el Parlamento legislen conforme a las necesidades del Pueblo,y no cómo les conviene a los Partidos Políticos,que solo les interesa mantener el Poder sobre las grandes masas y nada más; es lo que actualmente pasa en Chile, donde los Diputados y Senadores legislan conforme a la voluntad de sus Feudos y las aspiraciones del Pueblo se van al tacho de la basura.

Por otra parte los Docentes de mi País son ciudadanos los cuales desde que termino la Dictadura han apoyado solo a dos bloques, que son la antigua concertación y Chile Vamos; por lo tanto si los Maestros de mi País que han estado mínimo 5 años en la Universidad y no entienden el Concepto de Democracia o de Representatividad, pues qué le vamos a pedir al Pueblo…..

Desde que Pinochet abandono el mando de Chile y se recuperó el Hemiciclo donde se toman las grandes decisiones del País, no he visto que nuestros REPRESENTANTES discutan los grandes temas de Chile con los ciudadanos, como lo son la Economía, La Salud, La Educación, El Bienestar Social. En Rengo ¿Cuándo la Derecha o la Nueva Pillería han conversado con los ciudadanos estos temas?¿Cómo están Legislando? ¿Quiénes les dan las Ordenes?, son simples preguntas que cada uno debería hacerse, y sí tener clarita la respuesta, pero veo que no es así, por que los Profesores continúan realizando paralizaciones y después continúan dando su voto a los mismos de siempre….basta una sobadita de lomo y los Maestros caen nuevamente en las redes de los que manejan el Poder.

Les cuento que las ordenes emanan del conglomerado CFR (Concejo para las Relaciones Internacionales),con domicilio en Nueva York, es decir, el poder Privado está por sobre el Poder Público.

En 24 años de Concertación o nueva pillería o como se hagan llamar, han hecho algo por los Profesores……Estimados Profesores hagamos una catarsis de los sucesos, para entender lo poco o nada que el gremio importa a estos supuestos representantes del Pueblo……:-

Patricio Aylwin estuvo 4 años en el poder. (1990 al 1994)

Eduardo Frei Ruiz Tagle estuvo 6 años.(1994 al 2000)

Ricardo Lagos estuvo 6 años. (2000 al 2006)

Michelle Bachelet estuvo 4 años (2006 al 2010)

Michel Bachelet estuvo 4 años más (2014 al 2018).

Si tomamos la calculadora nos dan los 24 años de esa coalición que supuestamente representan al Pueblo….¿….? que han hecho por los Profesores, pues, NADA.

La Derecha por su parte ha tenido 2 Gobiernos Pos Dictadura:-

Sebastián Piñera estuvo 4 años (2010 al 2014)

Sebastián Piñera está Gobernando actualmente Chile; en total la suma nos da:-5 años y 3 meses.

Creo que el Desafío está en no dar el voto a los mismos, como lo dijo Gavino Martínez este Jueves, que recién paso y leer un poco más, dejando el celular en el tacho de la Basura para que tengamos Maestros empoderados de su Profesión, esto es no vender su alma Al Diablo…..(libro sugerido “El cerebro del Mundo” del Autor Argentino Adrián Sabuchi…..

Atte.Profesor y Magister en Educación

Marco Vicuña Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta