La conmemoración que se realiza por segundo año, se vivirá desde las 15 y hasta las 23 horas.

Una gran fiesta es lo que se está organizando en Mostazal para este día sábado 6 de julio, donde más de 20 agrupaciones darán vida a la Celebración Oficial Regional del Día del Cuequero y la Cuequera.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, invita a todas las familias de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ya que se trata de una celebración gratuita, y que tendrá un espectáculo ininterrumpido de casi 8 horas, que contará con los mejdores músicos y bailarines de nuestra hermosa Cueca Chilena.

Además, habrá un grato ambiente familiar y costumbrista, con muestras de artesanía y comida tradicional, en el Gimnasio Municipal de Mostazal, ubicado en calle Independencia N°883, comuna de Mostazal.

Es importante señalar que en la ocasión estará el destacado folclorista nacional Sergio Veas, uno de los precursores de la celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

El día escogido (4 de julio) corresponde al natalicio de Hernán “Nano” Núñez Oyarce, cuequero urbano de la zona sur poniente de Santiago, fundador del grupo Los Chileneros, y quien se convirtió en un ícono del mundo cuequero.

Núñez ha sido inspiración para los jóvenes músicos que desde los años 90 adoptaron la cueca como algo propio e iniciaron el renacimiento del canto y baile nacional que se vive hoy en día en distintas regiones del país.

La cueca, hoy con una popularidad y vigencia sin igual, contribuye a reforzar nuestra identidad como chilenos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta