La mañana de este martes, el alcalde de Rengo Carlos Soto se reunió con el Prefecto de Cachapoal, Coronel Boris Morales y el Comisario de Carabineros RengoCapitán Mauricio Guajardo con la finalidad de trabajar en un convenio destinado a fortalecer la seguridad en la comuna y mejorarla a través de vehículos pertenecientes a Seguridad Pública del municipio.

Frente a esta importante reunión, el alcalde declaró “He tenido una reunión muy agradable y productiva, fundamentalmente para coordinar lo que va a ser la entrada en funcionamiento de los vehículos de seguridad ciudadana de la comuna de Rengo. Ya desde hace un tiempo tenemos el primero de ellos y esperamos que a fin de año tengamos tres, pero personalmente espero que este esfuerzo que hemos hecho como municipalidad, porque aquí son recursos exclusivamente del municipio, aporte al mejoramiento de la seguridad en la comuna”.  El edil agregó “Pero tenemos que hacerla en forma seria y responsable, como lo hemos estado haciendo con nuestras cámaras de televigilancia y lo que hoy llamamos patrullaje municipal. Mi interés es que no sea para pasear y que de verdad cumpla un rol preventivo y para eso he solicitado que se firme un convenio con inspección municipal, Carabineros y policía de investigaciones, de manera que el uso del vehículo de seguridad ciudadana esté regulado para cumplir algunas funciones que deben ser acordadas previamente con Carabineros, Investigaciones e incluso la Fiscalía. No sacaremos el vehículo a la calle mientras esta firma no se produzca. Respecto al convenio, acojo todas las observaciones hechas por Carabineros”.

Comisario de Carabineros Rengo, Capitán Mauricio Guajardo, Alcalde de Rengo Carlos Soto y Prefecto de Cachapoal, Coronel Boris Morales

Por su parte, el Coronel de Carabineros Boris Morales, Prefecto de Cachapoal, explicó “La visita que hemos tenido con el alcalde trata sobre trabajar en un convenio que el municipio quiere suscribir con Carabineros con respecto a materias de apoyo con seguridad en lo cual el alcalde está apoyando de muy buena manera la gestión  de seguridad de la comuna y la idea es efectuar este tipo de coordinaciones con el objeto de trabajar y hacer las cosas más efectivas en beneficio de la comunidad. Esto es lo que uno espera de una autoridad comunal, que está preocupado y ocupado de las materias de seguridad que es lo que a la gente le interesa y obviamente trabaja de la mano con Carabineros con el objetivo de generalizar y sensibilizar la situación de seguridad y aumentar la sensación de seguridad dentro de la comuna”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta