Un total de 186 personas detenidas por órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes  dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la “VI Zona” durante el jueves 27 y el sábado 29 de junio del 2019 en todas las comunas de la región de O’Higgins.

El Jefe de la “VI Zona” de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel señaló que: “El propósito de estas rondas preventivas, las cuales se están realizando en todo el territorio nacional, es incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad. Además de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

En cuanto a la prevención, en la región se llevaron a efecto 11 mil 025 controles, de estos 2.760 corresponden a controles de identidad, 5 mil 871 a fiscalizaciones vehiculares, 623 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 1.185 a locales comerciales y 522 a entidades bancarias.

Producto de los diversos controles realizado, se cursaron 924 infracciones, de las cuales 809 fueron por incumplimientos a la Ley del Tránsito, 37 por ingerir alcohol en la vía pública, 22 por ebriedad, 15 a locales de alcoholes y 41 otras infracciones.

Además, al término de la ronda masiva extraordinaria realizada por Carabineros de la VI Zona, recuperó dos vehículos sustraídos e incautaron 4 armas blancas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta