Reprogramarse y atraer lo positivo son claves para modificar actitudes o enfrentar la realidad que le resulten perjudiciales o destructivas

Desde 2017, cada 27 de junio las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas celebran su día a nivel mundial en reconocimiento a su labor en las economías locales y globales.

Según señala la página de Naciones Unidas, datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa indica que “este tipo de negocios, representan más del 90 por ciento del total de empresas y generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial”.

Otra realidad, no menos cierta, es que hoy son muchas las personas que desean emprender, pero se sienten estancadas o, simplemente, tienen miedo de intentarlo porque ya fracasaron una vez. Es aquí donde la hipnosis se presenta como una herramienta real al exponer el inconsciente de la persona a una modificación en la percepción que tiene frente a una situación determinada y así aprender a enfrentar sus dificultades y avanzar en la vida.

Según el sicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, hay personas que no tienen la estructura necesaria para afrontar los problemas y a través de la hipnosis se puede lograr cambiar los paradigmas, o sea, se puede reprogramar al individuo, modificando actitudes y formas de vivir o enfrentar la realidad que le resulten perjudiciales o destructivas. “Las personas con rasgos depresivos o demasiado negativos en su forma de pensar son propensos a sentirse estancados y tener dificultades a la hora de concretar sus proyectos, incluso hay quienes culpan a otros como un mecanismo de defensa”, declara el director de Hipnosalud.

En su libro Hipnotízate, Rojas cuenta que atraer lo positivo involucra voluntad y determinación para trabajar nuestros pensamientos, luchar con fantasmas internos o imaginarios, muchos acarreados desde la infancia, poner atención a cómo hablamos, visualizarnos a nosotros mismos en un estado mejorado, en fin, actuar realizando acciones concretas para lograr la reprogramación. Aquí se cumple la Ley de Atracción, que dice que “igual atrae a igual”.

El sicólogo explica que “nuestro insconsciente almacena dolores, sentimientos de culpa, fobias, miedos, pánicos, ansiedades, compulsiones y más, dentro de una gama de dificultades, desórdenes y desequilibrios producto de una programación inadecuada”. Para modificar paradigmas negativos o destructivos anclados en el inconsciente, se requieren entre 2 y 4 sesiones para ver resultados; en general dependerá del nivel de trance del paciente, del tiempo dedicado a escuchar con sistematicidad los audios indicados por el terapeuta.