Ceremonias de entrega fueron encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer. “Como Gobierno queremos igualar la cancha y que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes”, dijo.Uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es entregar una educación de calidad a los estudiantes de todo el país, por este motivo la entrega de computadores busca otorgar nuevas y mejores herramientas para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes.

Es así que el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta las comunas de Coinco y Quinta de Tilcoco para hacer entrega de su computador a 192 estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados, en el marco de los programas “Yo Elijo Mi PC “y “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación y Junaeb.

El Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que igualemos la cancha, que los niños de todas las comunas de O’Higgins tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes, por eso estamos muy contentos de poder haber llegado a Coinco y Quinta de Tilcoco para entregar estos computadores, que estamos entregando a más de 7 mil en toda la región”, dijo Masferrer.

La primera autoridad de O’Higgins hizo además un llamado a los estudiantes a compartir conocimientos con sus respectivas familias, “porque además como Gobierno lo que queremos también es que los estudiantes aprendan y utilicen estos equipos para sus estudios, pero que también sea un encuentro de unión de la familia, en que les enseñen a sus padres a utilizarlos, por ejemplo a realizar trámites en línea, y así aprender juntos todos los beneficios de un mundo cada vez más globalizado”, cerró Masferrer.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, señaló que “la entrega de estos computadores, tiene como principal propósito disminuir la brecha digital de los estudiantes que cursan séptimo básico. En total hoy entregamos 192 equipos de última gama, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el titular del Mineduc en O’Higgins.

La entrega de estos equipos correspondientes a los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender son una herramienta que pretende complementar el aprendizaje de los estudiantes estrechando la brecha digital.

A nivel regional, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar 7.676 computadores entre ambos programas, siendo estos, parte de los 130 mil ordenadores, que recibirán los estudiantes a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta