“Esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que el Gobierno se querellará por el femicidio registrado en la tarde de este jueves en la comuna de Chimbarongo, el segundo de lo que va del año en la región.

“El gobierno a través del Ministerio del Interior interpondrá una querella contra el responsable de este femicidio. Dispondremos de los recursos necesarios para ayudar a la familia, a quienes enviamos nuestras condolencias y esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia”, aseveró la autoridad regional.

Masferrer explicó que “como Gobierno hemos desplegado una gran campaña educativa y preventiva, tenemos el compromiso de continuar con más fuerza con programas, con talleres, con campañas de educación, y terminar con la violencia de raíz, en brindar ayuda con centros especializados y profesionales a quienes han sido victimas de violencia. Pero este femicidio pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad, como país, para garantizar relaciones libres de violencia, de celos de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”.

Por último, el Intendente regional sentenció que “repudiamos este hecho. Es algo que uno nunca quisiera que pasara, y es una noticia que nunca quisiéramos presenciar.  A través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, activamos protocolos para ir en ayuda de la familia. Insisto, esperamos que esto no vuelva a pasar. Nuestro Gobierno y este Intendente tendrá tolerancia cero contra la violencia de género”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta