Desde tres puntos de la ciudad de Rengo se tuvo esta marcha de los docentes. Además, fueron acompañados por entes sociales, apoderados y vecinos.

IMG_3085

La movilización tuvo tres puntos, el primero de ellos desde la copa de agua del sector la Isla de Rengo. El segundo fue desde la Escuela Fernanda Aedo y finalmente desde las afueras del Colegio el Naranjal. Para todos reunirse en un punto como fue la plazoleta Arturo Prat de la ciudad. IMG_3097

“Fue una expresión ciudadana maravillosa en donde nos planteamos el desafío de una marcha que se iniciara en tres puntos”. Puntualiza la Presidenta del Colegio de Profesores de Rengo, Samanta Jorquera. Quien indica que fueron varios los apoderados y vecinos que se fueron sumando durante el camino y otro grupo que marcho desde la Isla donde las personas se fueron integrando recibiendo gran apoyo. Y otro grupo que venia desde la escuela el Naranjal. Nosotros quisimos que se tuviera la participación de nuestros apoderados y creemos que el acto central así lo demostró.

IMG_3075

Jorquera destaca que este movimiento es una defensa hacia la educación pública, porque cuando se educa no son los profesores aislados de la familia, por el contrario todos educamos a nuestros niños, padres, abuelos, vecinos, profesores, asistentes de la educación, medios de comunicación. Queremos agradecer a todos el apoyo brindado hacia nuestro gremio, diciendo que esta lucha es transversal.

Es importante hacer mención a que estas marchas fueron pacificas y escoltadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito.