“Hace bastante tiempo que estábamos solicitando la visita de un representante de la Dirección de obras hidráulicas, quienes son los encargados de la autorización para la extracción de áridos en el rio claro”. Palabras de la Concejala, en su intervención en el Concejo Municipal.

La autoridad expresa que tras las extracción de áridos, existe incluso la posibilidad que ante una crecida del rio podamos tener hasta una inundación. Por lo que el representante de la DOH planteó algunas soluciones que pueden ser aplicables las cuales tenemos que ver y trabajar. Donde podemos decirles a la comunidad que estamos bastante preocupados por esta situación donde se han entregado algunos permisos para extraer materiales desde el rio, así como algunas empresas que lo han realizado de forma ilegal.

 dav

Otro tema que la Concejala Flor Pino expuso fue el problema que experimentan los vecinos del sector La Isla con la planta de tratamiento. Donde ella como autoridad contacto a la Superintendencia sanitaria para resolver el tema de los malos olores que allí se viven producto de estas instalaciones. Teniendo como respuesta de la entidad que ya se están cumpliendo todas las normas que se han solicitado para que esa planta funcione. Y estamos tranquilos ya porque se busco la solución y se encontró porque se hicieron las gestiones correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta