Iniciativa que une a los organismos del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Cesfam de Rengo y  Rosario para trabajar unidos por la salud de la Comuna.

 Los Consejos de Desarrollo dentro de los establecimientos de salud, son los nexos con la comunidad, por lo tanto, reunirlos y formar un grupo que trabaje en red por la salud de los habitantes de la comuna de Rengo, fue el objetivo del Primer Encuentro Comunal de Consejos de Desarrollo y que agrupa a los Consejos del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Cesfam de Rengo y Rosario.

En la jornada -que se realizó en el recinto hospitalario renguino- participaron además representantes del Consejo de la Sociedad Civil de Salud  (COSOC), de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y del Cesfam Oriente, quienes pudieron compartir ideas con los Consejos de Desarrollo que integran desde ahora la red Comunal de Salud en Rengo.

“Respecto a este Primer Encuentro que se hace en la Comuna de Rengo, estamos muy contentos de que se unan los tres Consejos, puesto que permite tener un real acercamiento con la comunidad y poder llegar a aquellos lugares donde el hospital no puede estar, pero a través de estos organismos podemos estar cerca de los usuarios”, enfatizó el Subdirector Administrativo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, David Guajardo.

Del mismo modo, la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, Paula Zawadzki manifestó que “me siento complacida con este encuentro, porque nos costó mucho agruparnos y articular esta red, entonces es un día memorable, donde también hemos llegado a un consenso en que bajar la información a la comunidad es lo esencial“.

“La jornada fue muy positiva, puesto que nos reunimos con el fin de poder solucionar la temática de salud en nuestra Comuna de Rengo y estamos para trabajar por los usuarios en todo lo concerniente en salud. Espero que toda la gente se integre a la agrupación que estamos formando”, indicó el Presidente del Consejo de Desarrollo local del Cesfam de Rengo, Luis Corvalán.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta