El Partido Humanista habría solicitado al líder del Magisterio Mario Aguilar, que sea su carta para el puesto en las elecciones que se realizarán el próximo año.

Sorpresa causó en el diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Diego Schalper, la información aparecida en el cuerpo de Reportajes del diario La Tercera, sobre una eventual  postulación del actual presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al cargo de Gobernador Regional por Santiago.

Esto luego de que, según la publicación, el Partido Humanista -en el cual milita-, le solicitó que postulara en las elecciones de 2020, hecho por el cual no iría a la reelección de la cabeza del Magisterio.

Ante esto, el parlamentario RN por la Región de O’Higgins pidió al actual líder del Colegio de Profesores que salga a aclarar “a la brevedad” esta situación.

Lo anterior porque a su juicio, “si en definitiva existe alguna sospecha de que el señor Aguilar está usando este paro de profesores y está usando por su intermedio a los niños y a la educación pública, para obtener un posicionamiento político que le pueda hacer funcionar una aspiración personal, francamente nos parecería muy preocupante”.

“Creo que es muy importante que esto se salga a aclarar, porque no nos parece que eventualmente la educación pública, y más importante que eso, los niños más vulnerables de Chile puedan estar siendo empleados para potenciar eventuales aspiraciones políticas del presidente de Profesores”, finalizó.