Los parlamentarios sostuvieron un encuentro en la capital regional y la comuna de Rengo, para manifestar su apoyo a la lucha de los docentes que iniciaran una cuarta semana de movilización.  Ratificando una vez más el apoyo al movimiento docente, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto y la senadora, Yasna Provoste, participaron este viernes de dos encuentros con profesoras y profesores de las comunas de Rancagua y Rengo.   

Ambas reuniones fueron convocadas por el magisterio regional y comunal, para analizar los últimos acontecimientos en torno a la movilización que ya cumple 22 días, situación que, a juicio de Soto, solo demuestra la “tozudez que ha tenido el Gobierno para solucionar el conflicto”.  

Por su parte la senadora Provoste, manifestó su preocupación por las últimas declaraciones de la Ministra de Educación, quien aseguró que las razones para seguir la movilización del Colegio de Profesores son “políticas”. Dichos que fueron criticados por la senadora y ex ministra de educación, la cual afirmó que: “si ella estuviera al frente y participara de las reuniones, podría tener una imagen distinta, ya que esta movilización que se ha llevado a cabo por las profesoras y profesores del país, tiene un solo propósito, que es mejorar la calidad de la educación en Chile”.   

Asimismo, el diputado Soto, calificó como “positivos” los encuentros con profesoras y profesores y afirmó que el actual panorama educacional está en un “momento difícil”, es por eso que agregó que “toda la unidad social y política es muy importante en este proceso”.  

Soto, indicó que fueron convocados por el presidente del magisterio regional, Roberto Villagra, para analizar el petitorio y los principales problemas que enfrentan los docentes, además, emplazó al Gobierno y a la Ministra de Educación a “dejar de lado la carencia de dialogo, la desidia y la tozudez que han tenido para enfrentar este conflicto y que de una vez por todas la ministra se siente a conversar con los profesores, logren un acuerdo, propongan soluciones concretas a cada uno de los puntos del petitorio, para que a partir de allí, los establecimientos educacionales puedan volver a la normalidad, para que los alumnos puedan retomar las clases. Si eso no ocurre, eso será responsabilidad del Gobierno y la ministra y esta movilización y este paro va a continuar hasta que esas respuestas se den de forma concreta”.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta