Rancagua y Lolol fueron las dos primeras comunas que recibieron a los profesionales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.La gira llegará a las 3 provincias de la Región Con el objetivo de garantizar las más altas opciones de acceso y participación en la convocatoria 2020 de los Fondos Cultura, es que este jueves 20 de junio se iniciaron las jornadas de difusión y asesoría técnica a cargo de profesionales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Comenzó el ciclo de charlas informativas sobre los Fondos Cultura 2020, en el Museo Regional de Rancagua. Hasta la cita acudieron más de 60 interesados, quienes pudieron resolver sus distintas inquietudes.

En este año, los profesionales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizarán un despliegue en terreno, que permitirá que las jornadas de difusión y asesoría técnica lleguen a las 3 provincias de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El segundo encuentro de difusión fue en el Centro Cultural y Cívico de Lolol el viernes 21 de junio. Una gran de personas fueron atraídas hasta la charla, encabezados por el Alcalde Marco Marín Rodríguez.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, destacó que en esta oportunidad son menos los antecedentes requeridos para postular, con lo cual buscan reducir el número de iniciativas que no pasan la primera etapa de admisibilidad. El fin es poder evaluar más exhaustivamente a más aspirantes.

Las próximas dos charlas informativas se realizarán en San Fernando, el lunes 24 de junio, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de la Capital de Colchagua. Y luego será el turno de Pichilemu, el miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Agustín Ross, allí se espera una alta convocatoria de interesados de la Provincia de Cardenal Caro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta