Gobernador Ethit lideró la caminata por las calles de la capital provincial, promoviendo el programa Adulto Mejor de Senama.  Más de 500 personas, en su gran mayoría Adultos Mayores, marcharon el pasado jueves por las calles de San Fernando, en la caminata por un “Nuevo Trato con los Mayores”, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en el marco del programa “Adulto Mejor” impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la actividad, en la cual participó el gobernador Yamil Ethit, el seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño, el alcalde  de San Fernando Luis Berwart y los concejales sanfernandinos Marta Cádiz, Pablo Orellana, Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme, tuvo por objetivo que la sociedad reflexione con respecto al trato con los adultos mayores, brindándoles las comodidades que se merecen y que se creen políticas multisectoriales acordes con su bienestar, de manera de reconocer la labor que han realizado por el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

En ese sentido el alcalde de San Fernando Luis Berwart, manifestó que “para nosotros es muy grato estar acompañando a nuestros adultos mayores en esta actividad que busca que la comunidad sanfernandina tome conciencia del buen trato y respeto que debemos entregar a aquellos que le han dado tanto a nuestro país y comuna”.

Además fue la oportunidad para presentar a Daniela Riquelme, “Defensora Mayor” de la región de O’Higgins, abogada que el Presidente Sebastián Piñera puso en la región con el objetivo de dedicarse exclusivamente a entregar asesoría legal y gratuita a adultos mayores que se enfrenten a alguna situación de maltrato, violencia o vulneración de derechos.

“Este es un hito regional que se está celebrando en la capital de la Provincia de Colchagua y que busca establecer, y dar una señal, que nuestros adultos mayores tienen que ser respetados, valorados y bien tratados. Que tengan el privilegio de vivir una buena vejez es tarea de todos y con el programa Adulto Mejor, queremos mejorar la vida y el trato con los mayores, invitando a la sociedad a reivindicarse e integrar a los adultos mayores como lo merecen”, manifestó el gobernador Ethit.

Asimismo la máxima autoridad en la provincia celebró la aprobación por unanimidad de la cámara de diputados del Proyecto de Ley que da atención preferente en salud a los Adultos Mayores y que es una de las iniciativas presentadas en el ejecutivo en el plan “Adulto Mejor”.

La señora Hilda Arce, una de las adultos mayores que marcharon por las caches colchagüinas junto a las diversas agrupaciones de San Fernando y de la provincia, señaló que “esta es una excelente actividad en que se llama a respetar a aquellos que han dado toda una vida por los demás”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta