El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “estamos brindando un mejor servicio, tanto a los pasajeros como a los mismos conductores, pues se trata de vehículos con mayor seguridad y eficiencia.  Estamos muy contento de seguir apoyando este programa, a lo cual pronto sumaremos nuevos recursos para renovar micros, que nos dará una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos”.

Un total de 443 colectiveros de la región de O’Higgins recibieron formalmente el certificado para renovar sus vehículos bajo el programa Renueva tu Colectivo 2019.Este año el monto total de inversión, realizada por el Gobierno Regional, fue de 979 millones 600 mil pesos, derivado de la Ley de Subsidio al Transporte Públicola cual busca la actualización de la flota para el transporte mayor y menor de regiones.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “estamos brindando un mejor servicio, tanto a los pasajeros como a los mismos conductores, pues se trata de vehículos con mayor seguridad y eficiencia.  Estamos muy contento de seguir apoyando este programa a través de recursos del Gobierno Regional, a lo cual pronto sumaremos nuevos recursos para renovar micros, que nos dará una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos, que reitero van en directo beneficio de nuestros transportistas y pasajeros de toda la región de O’Higgins”.

La autoridad regional detalló que “hemos trasmitido a todas las personas del gremio del transporte que los próximos aportes que queremos seguir entregando, incluso en una mayor cantidad, van a ir con elementos de electromovilidad, porque necesitamos que un medio de transporte sea cada vez más amigable con el medioambiente. En ese sentido junto al Ministerio haremos un esfuerzo importante para tener un beneficio especial para aquellos que puedan optar a vehículos que se muevan a través de energías limpias”

AUTORIDADES Y CONDUCTORES FELICES CON EL BENEFICIO

Sobre la entrega de este beneficio el Seremi de Transportes, Hans González dijo que “se trata de una importante modernización para el transporte público de la Región de O’Higgins, en materia de seguridad, tecnología y emisiones contaminantes, que concretó el Gobierno Regional con la renovación de más de 400 taxis colectivos urbanos y rurales a través del programa ‘Renueva tu Colectivo’ del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Presidenta del Consejo Regional, Core Carla Morales expresó su satisfacción por la entrega de recursos. “Felicitaciones primero que todo a los beneficiados de este Renueva tu Colectivo que lo hemos realizado a través del FNDR del Gobierno Regional, junto a la seremia de Transporte y por cierto destacar que el Intendente priorizó este proyecto. También felicitar a toda nuestra gente de Colchagua fueron más de 113 beneficiados allí y también a la provincia de Cardenal Caro quienes están más alejados de la capital regional pero también están allí recibiendo este tipo de beneficio que va a mejorar todo el sistema de conectividad y mejorar el transporte público de nuestra región”, sentenció.

El también Core Gerardo Contreras, señaló que, “me voy feliz de haber apoyado este proyecto, porque al modernizar este tipo de vehículo hace que el medioambiente también sea más amigable. Nosotros desde el Core siempre vamos a estar apoyando este tipo de iniciativas”.

Víctor Fuentes, conductor beneficiado y perteneciente al Sindicato 1 de Pichidegua, indicó que “estoy contento por el apoyo que nos ha dado el Gobierno, porque nos ayuda a cambiar máquinas para tener más beneficios nosotros como conductores, y a la vez apoyar a la ciudadanía con comodidad. Para nosotros comprar un auto nuevo nos cuesta mucho, por eso es un muy buen aporte que nos da el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno Regional”.

Juan Zapatería, de la Línea Manzanal-Manso Velasco de Rancagua, se mostró muy feliz. “Quiero agradecer y felicitar a las autoridades de Gobierno, por esta iniciativa que es un importante aporte para nosotros. Y también es importante para la región, para el transporte, y para los pasajeros, para que tengan comodidad (…) da gusto trasladarse en un auto más cómodo, realmente es futuro”, dijo.

En la ceremonia realizada en el Teatro Regional de Rancagua participaron junto al Intendente Masferrer, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, los diputados Diego Schalper y Virginia Troncoso, los consejeros Pablo Larenas, German Contreras, Carla Morales, Jacqueline Jorquera, Juan Ramón Godoy, Jorge Vargas, Monserrat Gallardo y Johana Olivares, el Gobernador de Colchagua YamilEtith, el seremi de Transportes Hans González y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta