Actividad organizada por el Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes de las comunas de Rengo, Requinoa, Malloa y Chimbarongo con el objetivo de promover la participación social y de esta manera mantener la funcionalidad de las personas mayores.Una novedosa competencia gastronómica se efectuó en las dependencias de la Municipalidad de Rengo, donde representantes del Servicio de Salud O’Higgins fueron parte del jurado. Se trata del concurso “Master Chef Senior”, certamen que reunió a representantes de distintas agrupaciones de las comunas de Requínoa, Malloa, Chimbarongo y Rengo, gracias a una iniciativa del Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes.

En el evento, que promueve la alimentación saludable, se otorgó el primer lugar a “El sabor de la Alegría” de Requínoa; el segundo lugar a las “Hermanas Pino” de Malloa y el tercer lugar para “La dulzura del momento” de Requínoa.

Durante la lúdica jornada participaron además las agrupaciones de Malloa, Trío Mágico y La Gruta; de Chimbarongo, Villa 2000, Santa Isabel y La Plantina, y de Rengo, Villa Oriente, Villa del Cobil y Rinconada de Malambo.

Al respecto, el profesional de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Máximo Aliaga señaló que “en el ámbito de alimentación sana, es muy bueno reinventarse, ocupando ingredientes nuevos y además las personas mayores de las comunas que están participando, comprendan que no es necesario consumir azúcar y que comer de forma saludable es posible”.

Del mismo modo, la directora del Centro de Salud Rienzi Valencia de Rengo, Teresa Cáceres manifestó que “esta actividad apunta al área de participación y promoción de la salud, fue realizada  por el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”. Realizamos un concurso con agrupaciones de personas mayores, donde elaboraron postres con productos saludables, los cuales fueron entregados por los equipos de salud de las diferentes comunas”.

“Participamos con dos grupos pertenecientes a la población; Paraguay y 28 de Febrero de Requínoa. Estamos muy contentos, porque sacamos el primer y el tercer lugar respectivamente, por lo tanto, nuestras agrupaciones se lucieron con sus platos sanos y demostraron una gran motivación en el concurso”, enfatizó la Kinesióloga del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de Requínoa, María José Estolaza.