La Gobernación Provincial de Colchagua realizó la plaza ciudadana el pasado viernes en junto a la Feria Libre.La sede Santa Avelina, junto a la Feria Libre de la comuna de Nancagua, fue el lugar donde la Gobernación Provincial de Colchagua realizó durante la mañana del pasado viernes, una nueva plaza ciudadana del programa Gobierno En Terreno, que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y que está recorriendo durante el año, las 10 comunas de la provincia.

En esta ocasión la actividad estuvo enfocada en la seguridad pública y el autocuidado, por lo que Carabineros, Policía de Investigaciones, Centro de Apoyo a Víctimas del Delito (CAVD) y Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Senda, Sernameg, Ejército y Gendarmería, fueron los servicios e instituciones presentes, promoviendo sus programas y atendiendo las consultas de la ciudadanía.

La intensa lluvia que azotó la provincia de Colchagua la mañana del viernes no fue excusa para que el Gobernador Yamil Ethit junto a su equipo realizaran la actividad, donde dieron a conocer a la comunidad nancagüina las diversas acciones que el gobierno está ejecutando para reducir la comisión de delitos.

“La experiencia nos ha corroborado, que no hay mejor forma de proceder exitosamente en una investigación, que la propia denuncia de los vecinos. Por ello es que a través de esta instancia hemos fomentado los diversos canales que la ciudadanía puede utilizar para denunciar algún ilícito, principalmente, a través de Denuncia Seguro en el teléfono 600 400 0101, disponible las 24 horas y donde las personas pueden presentar su denuncia anónimamente”, manifestó el gobernador Ethit.

Asimismo precisó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, combatir la delincuencia es uno de sus principales preocupaciones. Por ello es que en este Gobierno en Terreno dimos a conocer a la comunidad el Plan Calle Segura, compuesto por una serie de iniciativas. Entre ellas, la Comisaría Virtual, que busca facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer presencialmente en las comisarías, como constancias de pérdida de documentos o del teléfono móvil, abandono de hogar, fines laborales o régimen de visitas. La finalidad es liberar al personal de Carabineros de labores administrativas, para que estén en la calle, patrullando o ejerciendo labores que favorezcan la sensación de seguridad”.

Para acceder a este servicio gratuito, se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl con su Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del Registro Civil o de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta