Durante el transcurso de la mañana del lunes, los docentes movilizados se acercaron hasta la sede del colegio de profesores a nivel local para realizar la votación correspondiente. Ahí en las urnas cada uno podía manifestar su opinión con respecto a si continuar con el paro o deponerlo.

Para todos los educadores que se encuentran plegados al paro se les otorgó esta posibilidad de entregar su visión con respecto a la movilización que han tenido durante estos días.

dav

Samanta Jorquera, Presidenta del Colegio de Profesores de Rengo, puntualizó que como una manifestación de la democracia de su gremio se desarrolló una consulta Nacional este lunes entre 8:30 y 12:30 hrs. Para determinar que posición tenían los profesores con respecto con la respuesta que entregó el Ministerio el día viernes recién pasado. La consulta tuvo como lugar la sede del colegio de profesores de Rengo. Solamente eso sí con los profesores que se encuentran movilizados, dado que el voto que se nos presentó a nivel Nacional planteaba la continuidad o no del paro. Por tanto, resulta completo que las personas que no se encuentran en paro decidan si los profesores que hoy se encuentran movilizados no continúan. Es por esto que se tomó la determinación que sólo votarían aquellos profesores que se encontraban movilizados.

Jorquera, expresa que la decisión que se tomó en Rengo es que se continua con el paro indefinido, lo que fue algo unánime.

El Magisterio Nacional, ha dicho su palabra y ha manifestado un claro rechazo a la propuesta del Gobierno a nuestro Petitorio, lo cual implica la decisión de continuar con la paralización indefinida hasta que el Gobierno dé plena satisfacción a nuestras demandas. Esta decisión de continuar con el Paro Indefinido, nos obliga desde Arica a Puerto Williams a redoblar nuestros mejores esfuerzos y a realizar las acciones necesarias que conduzcan a concretar nuestros objetivos. Señalan desde el Colegio de Profesores de Chile.