El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, valoró la disposición del nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, para agilizar la gestión de esta Secretaría de Estado.

El Parlamentario subrayó que tiene confianza en que el nuevo Ministro va a convencer al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que se necesitan urgentemente recursos para abordar las líneas de acción del Ministerio, en lo que se refiere a la nueva Ley del Cáncer y la reducción de las listas de espera. Asimismo, el Parlamentario se planteó de acuerdo con el Secretario de Estado por la urgencia de mantener financiadas las campañas para enfrentar la influenza.

El diputado Castro señaló su plena disposición para entrar a una etapa de conversaciones con el ministro Mañalich, con el objeto de acelerar la tramitación de los proyectos de Ley de Fonasa y de Isapres.

También, refiriéndose a las declaraciones del nuevo Ministro de Salud en el programa “Mesa Central” de Canal 13, el Diputado indicó que espera trabajar coordinadamente con el nuevo Titular de Salud y que ojalá entienda que las prioridades deben estar en la Ley de Fonasa, que fue lo que él planteó esta mañana en su entrevista. Esto, además, ya lo había planteado el Dr. Mañalich previo al anuncio del cambio de Gabinete.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta