La iniciativa fue organizada por el departamento de Educación Artística de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el Centro Cultural de San Fernando, este jueves 13 de junio, se realizó la primera activación de cuadernos pedagógicos de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En esta oportunidad se entregó el libro “La Escuela en entredicho. Conversaciones con Claudio Di Girolamo”. El texto compila reflexiones del propio autor (Claudio Di Girolamo) sobre su experiencia como artista y gestor cultural, y entrega un diagnóstico sobre la crisis de la escuela y las contribuciones que el paradigma “educación por el arte” introduce al debate.

A la actividad asistieron Encargados de Centros de Recursos para el Aprendizaje, y docentes de diferentes asignaturas, totalizando más de 50 personas; además de profesionales de la Seremi y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta actividad es parte de los procesos formativos, los cuales ayudan al fortalecimiento de la educación artística de los alumnos.

Los cuadernos pedagógicos proponen metodologías que favorecen el aprendizaje interdisciplinario, y además aportan una importante reflexión sobre el valor e impacto de la educación artística en la formación integral de los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta