Trabajo investigativo permitió la formalización de 5 personas, dedicadas a la sustracción de material en diversos puntos de las Regiones de O’Higgins y el Maule.

ü  Se trata, además, del segundo grupo detenido en menos de un mes, permitiendo recuperar casi dos toneladas de material.

Talca, 13 de junio de 2019. La labor que actualmente ejecuta Tren Central, en conjunto con el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) y empresas eléctricas, permitió la segunda detención consecutiva –en menos de un mes– de una banda especializada en el delito de sustracción de cable.

ROBO CATENARIAS 1

Se trata de un grupo de 5 personas, las cuales realizaron robos recurrentes en diversos puntos de las Regiones de O’Higgins y Maule, generando diversas alteraciones en los servicios Metrotren Rancagua y Terrasur, así como también, cortes en el suministro eléctrico domiciliario.

Precisamente, para Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, toda la labor ejecutada en esta mesa coordinada busca “evitar interrupciones o retrasos importantes, y que sabemos, afectan de forma directa a nuestros usuarios. Por lo mismo, todo este proceso de investigación y detención es una muestra de nuestra preocupación por entregar un servicio de calidad”.

Respecto al proceso de detención, el Fiscal Jefe de San Javier, Patricio Caroca, explicó que “los resultados se lograron siguiendo una serie de robos desde el año 2018, en los cuales los presuntos involucrados arrastraban las bases de los cables, generando no sólo daños muy importantes en cada evento, sino que, también, el respectivo robo de cables”.

El propio fiscal agregó además que el trabajo permitió recuperar 1600 kilos de material, equivalentes a más de 500 millones de pesos.

Resultados anteriores y llamado a denunciar

El trabajo ejecutado por los diversos estamentos, y que terminó con la formalización en el Maule, se suma a la detención de 11 personas -hace dos semanas atrás-, específicamente en la Región de O’Higgins, y que permitió recuperar 2 toneladas de materia sustraído.

Por lo mismo, Tren Central hizo un llamado a sus usuarios a denunciar estos ilícitos, a través de nuestros diversos canales: al teléfono 22 585 5000; en nuestras oficinas de atención al cliente en Estación Central y Rancagua; o bien, nuestra cuenta de Twitter (@Trencentral).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta