El edil concurrió hasta Santiago para hacer sentir el rechazo y la molestia de los establecimientos educacionales y el sentir de la comunidad con respecto a la modificación de la malla curricular para 2020.

De público conocimiento es la modificación que se pretende concretar para el próximo año. Anuncio del Consejo Nacional de Educación (CNED) de cambiar las mallas curriculares de III y IV Medio, en las que Historia y Educación Física dejarían de ser obligatorias y lo que ha generado todo un debate respecto a la formación de los estudiantes. IMG-20190613-WA0002

En aquel sentido es que el Alcalde Carlos Soto González, fue a dejar un documento que tiene el respaldo con la firma de todos los establecimientos educacionales de la Comuna de Rengo. A ello se adhiere el apoyo del Diputado Raúl Soto, quien ha estado acompañando a los profesores en su lucha durante estos días en que ellos se encuentran en paro. De la misma forma, la firma de la Concejala Karen Lorca, presidenta de la comisión de educación del Concejo Municipal.

“Estamos diciendo ante la Ministra de educación que en la Comuna de Rengo estamos rechazando categóricamente esta nueva medida que se espera implementar y nosotros cueste lo que cueste o signifique se continuarán impartiendo con absoluta normalidad y obligatoriedad para los alumnos(as) de tercer y cuarto año medio de los colegios municipalizados los ramos ya mencionados. Somos la primera Comuna de la Región de O’Higgins que estamos manifestando públicamente el rechazo a esta nueva norma”. Dice la autoridad Comunal.

Puntualizó además que este es un trabajo en conjunto con todos los profesores de estas disciplinas y con los directivos de los establecimientos educacionales para hacer sentir esta molestia que inquieta a la comunidad en general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta