• El legislador por la Región de O’Higgins, dijo que “el invierno comienza en 10 días más y sin haber inclemencias graves de tiempo, ni tampoco lluvias, ya estamos viviendo una situación desbordada y descontrolada por la autoridad”.

El diputado por el distrito 15 de O´Higgins y expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, emplazó al ministro de la cartera sanitaria, Emilio Santelices, para que asuma la responsabilidad de la mala administración de dosis de vacunas y la confusa campaña de invierno para prevenir la influenza.

Castro, dijo que “hay una grave crisis sanitaria en el país, donde, curiosamente el ministro de Salud llama a vacunarse a las personas y estas no tienen dosis en los consultorios ni en los hospitales. Ha sido dramático como esta semana, a 10 días que tengamos el peack de enfermedades respiratorias con más colapso hospitalario, con 19 muertes por influenza, la gente, haciendo caso a la autoridad se encuentra con que en hospitales y consultorios de todo Chile, no hay disponibilidad de la vacuna, incluso en el sector privado con escasez en muchos centros”.

El parlamentario PS, integrante de la Comisión de Salud, agregó que “hacemos un llamado al ministro de Salud, a que primero concurra a la Comisión de Salud, porque aún no ha venido a dar explicaciones por la crisis del Hospital San José, que sigue su curso y que simboliza a la mayoría de los hospitales del país que están colapsados, con pacientes que están en camillas, salas de espera y sin atención digna”.

Castro, sostuvo que “terminemos esta desastrosa campaña de invierno, que ha sido un engaño a la población, porque hoy hay niños, adultos mayores, hay personas crónicas, que hoy están buscando en los distintos Cesfam del país, para hacernos ver que aquí hay una ilusión completa en el llamado del Ministerio de Salud a no hacerse cargo de la campaña de invierno de verdad. El invierno comienza en 10 días más y sin haber inclemencias graves de tiempo, ni tampoco lluvias, ya estamos viviendo una situación desbordada y descontrolada por la autoridad”.

El legislador PS por la Región de O’Higgins afirmó que “no se le puede echar la culpa al empedrado, ni tampoco a que la gente está desinformada. Aquí el desorden lo tiene la cúpula y la cúpula es el Minsal y las dos subsecretarias que han sido incapaces de distribuir esas dosis de vacunas en todo el país. Seamos responsables con la gente, porque nosotros nunca habíamos visto una campaña de invierno tan desordenada como la que estamos viendo ahora”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta