Temáticas relacionadas con capacitaciones y  calidad de vida  fueron los aspectos más sobresalientes de los proyectos presentados en esta ocasión.

Luego de intensos días de trabajo y evaluación se dieron a conocer los proyectos que lograron adjudicarse  el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público año 2019. En esta ocasión, fueron 39 proyectos pertenecientes a la misma cantidad de organizaciones a nivel regional, por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Milena Acevedo Droguett, indicó  lo complejo que fue poder elegir a los ganadores, ya que la mayoría de los proyectos postulados, tenían merito suficiente para ser elegidos; “Estamos muy contentos con los resultados y la convocatoria que tuvo los Fondos de Fortalecimiento. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Píñera es de vital importancia fortalecer a los dirigentes y sus organizaciones, es por ello que para nosotros es fundamental poder aportar en cumplir con las inquietudes  de los dirigentes y bajo ese contexto, los proyectos fueron escogidos de acuerdo al mérito, la calidad de las iniciativas y la disponibilidad de recursos. Estamos conscientes que aún es insuficiente para poder cubrir todas las necesidades  de cada una de las agrupaciones y organizaciones, más aún con la gran cantidad de proyectos presentados”, expresó la autoridad comunal.

Cabe destacar que los Fondos de Fortalecimiento, los cuales se deben ejecutar entre Julio y Octubre del presente año,  tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Revisa los resultados en: www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta