“A la gente se le humilla y se le termina diciendo que contrate un abogado”.
Castro, aseveró que “¿Quién podría creer que un médico que hace un juicio técnico sobre una enfermedad siendo pagado por una AFP?, ¿tendría idoneidad moral sabiendo que está contratado por la misma institución que no quiere pagar esa pensión de invalidez?”.

El diputado PS, Juan Luis Castro, salió al paso de la investigación periodística de TVN donde se muestra la realidad que deben pasar millones de chilenos para optar a una pensión de invalidez por enfermedades laborales. “El reportaje de 24 Horas Central es lapidario, porque demuestra que hay millones de personas que estando enfermas, se ven obligadas a seguir trabajando aún con su enfermedad a cuestas y sin tener derecho a pensionarse”, aseveró el Parlamentario.

En esa misma línea, Castro dijo que “esto es un drama, es una humillación, es una herencia de la Dictadura que viene desde el decreto ley 3.500 de la década del ochenta, que no se ha movido un ápice en todas estas décadas, donde las aseguradoras están en complicidad con las AFP”.

A guion seguido, el Parlamentario por el distrito 15 de O´Higgins, preguntó: “¿Quién podría creer que un médico que hace un juicio técnico sobre una enfermedad siendo pagado por una AFP, tendría idoneidad moral, sabiendo que está contratado por la misma institución que no quiere pagar esa pensión de invalidez?”.

“Ese es el drama que hemos constatado y que el reportaje lo ha graficado muy bien, porque además a la gente se la humilla, se le hace pagar por peritajes múltiples y se le termina diciendo que contrate un abogado. Ahí muere la pensión de invalidez”, reflexionó el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta