La exposición detalla el trabajo investigativo en el sitio del suceso montándose las 22 piezas visuales en el frontis de la Municipalidad.

A las afueras del municipio granerino, la PDI inauguró la exposición fotográfica “A la luz de la investigación criminal”, exhibición que busca retratar parte del trabajo policial en distintos lugares de la región, dando cuenta de la labor que realizan en distintos ámbitos investigativos, como forma de conmemorar los 86 años de existencia de la institución al servicio de la comunidad.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 10.29.10 AM

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, junto con dar la bienvenida a la institución y visitar la muestra expresó que “me parece altamente relevante que organismos que cuidan y protegen a los ciudadanos puedan vincularse a la ciudadanía, porque da cuenta de un trabajo exhaustivo, riguroso, para investigar los hechos que afectan a la comunidad. Asimismo, esto puede motivar a los jóvenes y alumnos a seguir una carrera policial”.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 10.29.13 AM

En tanto, Rodrigo Huerta, perito fotográfico de la PDI, indicó que “la muestra consta de 22 fotografías, las cuales son hechas y realizadas en el mismo sitio del suceso, o escena del crimen. Donde la gracia es que son fotografías reales, no recreadas, ni publicitarias, sino  que han sido tomadas en el mismo día, bajo condiciones de luz,  atmosféricas del momento, vale decir, fotografías que la gente comúnmente no va a ver, ya que no aparecen en la prensa, revistas, ni redes sociales, sino que están pensadas para este tipo de exposiciones”.

El profesional destacó que la muestra está pensada para que sea vista por personas de distinto rango de edad, “tratando de no mostrar órganos genitales, ni que sean grotescas, tratamos de jugar con la luz, con el tipo de encuadre, pero cosa que podamos retocarla lo menos posible para que se puedan observar. Pero tenemos ese cuidado, sabiendo  que estos casos han ocurrido y que afectan a una familia por detrás, así que hay un respeto a la familia, no mostrando imágenes que puedan afectar la sensibilidad de las personas”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta