• El parlamentario socialista agregó que “si no hay ánimo para financiar a las personas que están condenadas a morir, cómo le vamos a creer que quiere hacer una cirugía mayor si está abandonando prácticamente como enfermos terminales a quienes padecen esta enfermedad”.

Luego del discurso presidencial donde se realizaron anuncios de mejoras en materia de salud, el diputado socialista, Juan Luis Castro, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara, emplazó al mandatario, aduciendo que no ha existido la voluntad política para financiar este tipo de enfermedad, que es la segunda causa de muerte en el país.

unnamed

El legislador PS, por la Región de O´Higgins, dijo que “en el mensaje presidencial del sábado quedamos con la sensación de que de verdad se quería favorecer esa denominada cirugía mayor de la salud que, Sebastián Piñera, le anunció al país. Hoy con responsabilidad le decimos al Presidente: Su anuncio de cirugía mayor se ha caído porque no ha tenido la voluntad política de financiar la segunda causa de muerte en Chile, que es el cáncer”.

El Parlamentario Socialista agregó que “si no hay ánimo para financiar a las personas que están condenadas a morir, cómo le vamos a creer que quiere hacer una cirugía mayor si está abandonando prácticamente como enfermos terminales a quienes padecen de cáncer”.

“Goles son amores y no buenas razones y por lo tanto, creemos firmemente, desde la Cámara de Diputados, con el diputado Celis y todos los parlamentarios, que vamos a ser muy enérgicos porque la tramitación de la ley de Fonasa, que es la que nos toca a nosotros, vamos a exigir financiamiento global y un AUGE que está por salir el decreto, que se sea crecedor, que no tenga las misma ochenta enfermedades de la actualidad, porque sería absurdo que no agregaran nada más al decreto Auge por tres años, en circunstancia que se quiere mejorar la salud de la población en el discurso, pero no en la realidad, ni en la práctica por parte del Presidente”, sostuvo Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta