Un amplio despliegue informativo por servicios públicos, en el sector centro de Rengo y en Rosario fue lo realizado por el equipo de Senda Previene Rengo. Entregando flyers con datos importantes de los riesgos para la salud que implica el consumir tabaco.

 DIA SIN TABACO SENDA

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Chile es el país con mayor prevalencia de consumo de tabaco entre los países de América, con un 38%, y el 18% de todas las muertes producidas en nuestro país pueden ser atribuibles al tabaquismo, siendo responsable de más de 20.000 infartos e internaciones por enfermedades cardiacas, por lo que se hace relevante que sensibilizar a la comunidad respecto al tema.

 EQUIPO SENDA

Por eso las integrantes del equipo de Senda Previene Rengo buscaron sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco en la salud pulmonar de las personas. Y hacer saber a laciudadanía sobre  el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar humano.
PAULINA CANEO

Paulina Caneo, encargada de Senda Previene Rengo, manifestó la importancia sobre la campaña de difusión que estaban realizando, expresando; “ Lo que estamos realizando hoy dice relación con hacer tomar conciencia a la comunidad sobre el día mundial sin tabaco. Estamos entregando flyers con información importante de lo nocivo que puede ser el consumir tabaco, las enfermedades asociadas a este como lo son el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias crónicas. Por lo que desde nuestro rol preventivo, realizamos difusión sobre el tema con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen al fumar tabaco”.

 

Dejar respuesta