Este 10 de junio la región de O’Higgins contará con la visita del Premio Nacional de Ciencias y presidente de la Fundación Chilena de Astronomía, Dr. Mario Hamuy, quien acompañará al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de la Universidad de O’Higgins en la inauguración de su actividad 1000 Científicos 1000 Aulas.

AFICHE LICEO ORIENTE

“El Sol negro” es el título del nuevo libro de divulgación del astrónomo y será el nombre de las dos charlas que dará en la región de O’Higgins. La presentación entrega una breve mirada sobre el significado que las antiguas civilizaciones dieron a los eclipses, y nos invita a comprender y disfrutar un fenómeno que se repetirá en Chile en 2019 y 2020.

La conferencia también dará cuenta del eclipse que en mayo de 1919 cambió la historia de la ciencia, ya que permitió comprobar la Teoría de la Relatividad de Einstein, incluyendo información relevante sobre los lugares, mejores condiciones y medidas de seguridad para la observación de este fenómeno.

Los dos eventos se realizarán el día 10 de junio, el primero en el Liceo Bicentenario Oriente de la comuna de Rengo dirigido a estudiantes de educación básica (5to a 8vo año) y el segundo, en el salón de la Universidad de O´Higgins a las 15:00 horas; éste último está dirigido a todo tipo de público, previa inscripción al correo explora.ohiggins@uoh.cl.

Esta actividad marca el inicio de las acciones del PAR O’Higgins en esta Temporada de Eclipses e inaugura la actividad 1000 Científicos 1000 Aulas a nivel regional. Revisar actividades a continuación:

Actividad Descripción Fecha y lugar
Charla “El Sol Negro”, Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas.

 

Estudiantes educación básica 5to a 8vo año

 

10 de junio, Liceo Bicentenario Oriente, Rengo
Charla “El Sol Negro”, Dr. Mario Hamuy Comunidad UOH, Público general 10 de junio, Auditorio Universidad de O’Higgins, Rancagua, 15:00 horas
Ciclo de charla “Eclipses”, Mg. Fernando Cortés, astrónomo, profesor UdeC, encargado de telescopios Estudiantes de distintos niveles/ previa inscripción y selección 24 y 25 de junio /Colegios de la región

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta