En el contexto de la prevención, el programa Senda Rengo gestionó un ciclo de charlas preventivas con la Policía de Investigaciones de Rengo, en las que se abordaran temáticas como CyberBullying, Peligros de Internet, Ley de Responsabilidad Adolescente, entre otros.

Los establecimientos que ya han sido beneficiados con estos talleres son Escuela Colonia Esmeralda, los alumnos de 7° y 8° del Colegio La Paz, que es otro de los colegios focalizados con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales.

CHARLA PDI 2

El objetivo de la actividad es Fortalecer a Estudiantes, familias y agentes educativos en sus competencias preventivas respecto del consumo de drogas y alcohol. La encargada de la oficina SENDA Previene Rengo, Paulina Caneo señaló “Dentro de nuestro trabajo preventivo siempre hemos contado con una muy linda alianza de trabajo con la Policía de Investigaciones, quienes son un foco de interés en el marco de los Establecimientos Educacionales y los alumnos; los que se muestran muy respetuosos e interesados en dicha intervención. Por ello, tratamos de aprovechar al máximo las instancias que ellos nos entregan con nuestros colegios y agradecemos siempre su apoyo y gran aporte”.

CHARLA PDI 1

Dentro del ámbito de Involucramiento Escolar del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), se contemplan capacitaciones en temáticas asociadas a la gestión escolar preventiva, y considera el empoderamiento de docentes, estudiantes, apoderados, adultos responsables y asistentes de la educación, además de actividades preventivas realizadas con cada uno de estos grupos. Dichas capacitaciones se están llevando a cabo por profesionales del equipo comunal de SENDA en conjunto con otras instituciones (OPD, CESFAM, PDI, entre otras), con el fin de fortalecer habilidades y conocimientos respecto de la prevención de conductas de riesgo en todo aspecto, especialmente en cuanto a consumo de sustancias.