“Aquí lo importante es centrarnos en cambiar el sistema de pensiones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, fueron las palabras del diputado Raúl Soto, para anunciar que, pesé a su remoción como presidente de la Comisión de Trabajo, seguirá estando presente en la discusión en particular del sistema previsional.  

RAUL-SOTO0

  Soto, explicó que “es un derecho de todo parlamentario, poder participar de las discusiones y debates legislativos, en cualquier comisión, sea o no miembro de esta. En este caso, no tendré derecho a voto, pero si a dar mi opinión sobre un proyecto insuficiente, que ya anunciamos, necesita cambios realmente significativos que tienen que ser sobre la base de un nuevo pacto político social lo más amplio y transversal posible”.  

 Tras la polémica generada por su salida de la Comisión, señaló que “esto no será un impedimento para seguir trabajando por los adultos mayores como lo he hecho hasta ahora. Cuando conformamos la mesa técnica y citamos a tres sesiones semanales para avanzar de forma celera la discusión en general, fue con un solo objetivo y ese es terminar con un sistema de pobreza, de miseria, que seguimos perpetuando luego de 4 décadas, con el mismo resultado nefasto”.  

 Asimismo, Soto no descarta la conformación y su participación dentro de una nueva mesa técnica de oposición, para la discusión en particular del proyecto de pensiones y afirmó que “esa es una de las mejores instancias para trabajar y analizar a cabalidad el proyecto y las propuestas que vengan de ahora en adelante para su discusión en particular. Es importante que mantengamos la unidad y coordinación en la oposición”.  

 Finalmente, mantuvo su posición contraria a la actual reforma del Gobierno, sin embrago, afirmó que la discusión requiere “un aporte constructivo” y que pese a su “injusta” salida de la presidencia de la Comisión “no podrán negarme ser parte del debate legislativo, voy a estar muy presente en la Comisión y en la tramitación, más que nunca, aportando e incidiendo para que los reales cambios que el sistema requiere se puedan producir”. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta