La compañía internacional implementará a nivel global y en el país su nueva política en permisos de natalidad para sus trabajadores, estableciendo un estándar global mínimo.

En Chile las licencias de maternidad son de 24 semanas y las de paternidad solo algunos días posteriores al parto, así como la posibilidad de la madre de dar algunos de sus días al padre. Frente a esto, Diageo anuncia sus nuevas políticas sobre el tema en el país, otorgándole a los hombres y a las mujeres 26 semanas completas pagadas de post natal.

Photo Credit - Getty Images (2).1

Esta medida es para todos los colaboradores de la compañía en el país, en paralelo, a nivel internacional, se implementarán 26 semanas para las madres y cuatro semanas como para los padres. Ambas iniciativas como estándares mínimos para sus trabajadores.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, dice Ignasio Gómez, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Diageo Chile.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año fiscal de la compañía, es decir, a partir del 1 de julio de 2019, mientras que, en algunos otros países, será adoptada a lo largo del nuevo año fiscal. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación en las subsidiarias de propiedad compartida y tiempos de desarrollo de la iniciativa serán compartidos en el momento apropiado y están sujetos a la legislación local y a los requisitos regulatorios.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Esto se debe a que el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44 por ciento del Consejo de Diageo son mujeres.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.