El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que el proyecto busca otorgar mejores herramientas para la labor de Carabineros. “Sabemos que la gente quiere más seguridad y como Gobierno estamos realizando importantes inversiones en esta línea, pro también estamos trabajando en su prevención, en recuperar espacios públicos, y en apoyar con más equipamiento y mejores condiciones las labores de amas policías”, dijo la primera autoridad regional.

 IMG_3883

En forma unánime el pleno del Consejo Regional aprobó el proyecto de reposición del cuartel de GOPE de Carabineros, iniciativa presentada por el Intendente Juan Manuel Masferrer que busca mejorar las instalaciones de la unidad especializada de la policía uniformada, que actualmente se encuentran ubicadas en la localidad de Gultro, comuna de Olivar.

En la sesión estuvo presente el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa quien presentó el proyecto ante el Consejo, entregando en detalle la justificación de la propuesta. Al respecto, detalló que el proyecto busca emplazar un nuevo cuartel en los terrenos del ya existente, para ello se aprobaron cerca de mil millones de pesos.

Sobre esta importante obra el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “sabemos que la gente quiere más seguridad y como Gobierno estamos haciéndonos cargo de este sentir, y estamos realizando importantes inversiones en esta línea, pero también estamos trabajando en su prevención, en recuperar espacios públicos, y en apoyar con más equipamiento y mejores condiciones las labores de ambas policías”, dijo la primera autoridad regional.

En ese sentido Masferrer destacó el apoyo del Core, “pues en base a diálogos y acuerdos hemos podido concretar importantes obras en seguridad, como son, la pronta compra de vehículos para ambas policías, construir un cuartel para la PDI en Santa Cruz y una Comisaría para Carabineros en Rengo, que ahora complementamos con estas modernas instalaciones para el GOPE. Queremos decir con esto a nuestros vecinos que, la delincuencia es una batalla permanente, pero como gobierno regional vamos a dar esta pelea y vamos a poner todos nuestros esfuerzos por ir mejorando cada día la sensación de seguridad de las personas”.
CORES DESTACAN LA RELEVANCIA DEL PROYECTO

En tanto el Consejero RegionalFernando Verdugo manifestó que, “tal como escuchamos en el desarrollo de la sesión, fue tremendamente bienvalorado por parte del Core que hayamos podido avanzar en el financiamiento de este cuartel de GOPE, no solo porque se trata de una unidad importante para la operación de carabineros en la región sino que también  por lo que  significa para nosotros este contacto permanente  con la institución, entendiendo que ha pasado por momentos difíciles, pero el compromiso nuestro va más allá, va con la gente y la comunidad  y necesitamos dotar a carabineros de equipos que respondan a la necesidad que tienen”.

Mientras que el Core Gerardo Contreras, destacó que “este cuartel viene a beneficiar y dar seguridad a la región en general, sabemos que Carabineros de Chile tiene en infraestructura una precaria situación y como gobierno regional estamos contentos de aprobar en forma unánime estos recursos”

Por su parte el general PatricioFigueroa comentó que “fue una votación muy importante para nosotros, es un anhelo contar con un edifico para el GOPE, las condiciones actuales ameritaban una pronta soluciónpara nuestro personal especializado y como Carabineros solo dar las gracias y resaltar que esta iniciativa viene a contribuir de manera importante al esfuerzo que hace la institución. Agradecemos al consejo y al Intendente y esperamos seguir trabajando en nuevas iniciativas que van en beneficio de la comunidad”.

EL PROYECTO

En forma exacta serán 957 millones de pesos la inversión que se realizará por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) y se plasmará en una construcción de un edifico de 593 metros cuadrados, que contará con oficinas destinadas para el uso de la dotación de Carabineros y el cual se emplazará en la localidad de Gultro, en la comuna de Olivar.

Asimismo se construirán caniles, esto, para perros especializados antibombas que próximamente se sumarán al equipo GOPE, según anunció durante su exposición el general Patricio Figueroa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta