La obra alcanza una inversión que supera los 94 millones de pesos con un financiamiento del F.N.D.R.
IMG-20190528-WA0007  El martes 28 de mayo se abrió oficialmente al uso de buses y locomoción colectiva la nueva losa en el terminal y mercado municipal, ubicado en calle Elicura.

 dav

La primera autoridad Comunal valora las obras realizadas indicando. “Sufrimos por muchos años el mal estado en que se encontraban las lozas del terminal de buses, no necesariamente por culpa del municipio”. Aquel lugar pertenece en parte al Serviu, a Bienes Nacionales y finalmente otra parte a la municipalidad de Rengo. Al final se concretó un proyecto financiado a través del  Fondo Regional de Inversión Local, F.R.I.L del Gobierno Regional. Para luego iniciar en un periodo de 90 días estos trabajos de mejoramiento que nos tuvo un poco incomodos, debiendo llevar los paraderos de la locomoción a varias calles de Rengo. Teniendo incluso problemas de flujo vehicular en el centro de la ciudad. 1940c0a9-4160-4e4d-a571-db052957c969

El Alcalde agrega; “Estamos muy conformes por los trabajos realizados y la ciudadanía así lo esta manifestando. Siendo las obras de muy buena calidad tal y como lo dijimos en su momento. Pero no podíamos estar esperando la inauguración y decidimos de forma inmediata abrir el uso del terminal y se encuentra ya en cien por ciento su funcionamiento. Por lo que nos alegramos mucho de que este lugar ya este en marcha como debe ser. Y como lo habíamos señalado el municipio se encuentra trabajando además en colocar basureros en el terminal, se logró solucionar el problema con un alcantarillado que estaba mal hecho, se está ejecutando un trabajo de mejoramiento en todo el entorno del mercado municipal y terminal de buses, fundamentalmente a las áreas verdes que están en el sector poniente frente a la población Rodríguez Pando, lo que dará otro aspecto al terminal y al mercado”.

 

Finalmente, explica que están solucionando también los problemas de luminosidad en la noche en todo el sector porque ya nos ganamos un proyecto que nos va a permitir iluminar con luces led todo el contorno del mercado y terminal de buses. Además, he dado instrucciones para que se comience a fortalecer la presencia de cámaras de televigilancia en el lugar, queremos dar mucha más seguridad y los técnicos ya están haciendo los estudios correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta