Guiando algunos de los recorridos, entregando información respecto a los circuitos que se estaban realizando y apoyando logísticamente en los diferentes puntos y lugares habilitados para la visita de público, fueron algunas de las actividades que realizaron los cerca de 30 jóvenes que participaron como voluntarios durante las dos jornadas del Día del Patrimonio Cultural en la Región de O’Higgins.Los jóvenes acudieron al llamado efectuado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, para postular y convertirse en “Monitores Patrimoniales”. Una vez seleccionados recibieron capacitaciones y charlas que les permitieron prepararse para tener un buen desempeño durante ambas jornadas.

Para el Director Regional del INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas, “es destacable la labor voluntaria que desempeñan los jóvenes durante el Día del Patrimonio, ya que esta iniciativa, junto con ser un aporte a la sociedad, es una manifestación por querer saber de sus raíces, su historia y el valor que le otorgan a su entorno”

Los voluntarios fueron distribuidos dependiendo de los requerimientos de cada una de las actividades organizadas, especialmente en las comunas de Rancagua, San Fernando, Placilla, graneros y Malloa.

Claudia Aguayo fue una de esos voluntarios, quien por primera vez quiso ser parte de este Día del Patrimonio para “que la gente sienta lo que una vez sentí yo de ver lo hermoso de la cultura y el patrimonio”. Luego de estar ambos días como monitora en la Iglesia La Merced de Rancagua, la joven rancagüina indicó que esta la experiencia de hacer voluntariado “es muy gratificante porque se siente de una manera distinta y se aprende harto. Se desarrollan habilidades blandas, es super bonito y como que te ayuda a crecer como persona”, precisó.

“Invitamos a que más jóvenes de la Región se sumen a estas iniciativas, que conozcan qué es ser voluntario y cómo pueden contribuir a su entorno y a quienes lo habitan. Queremos que los jóvenes sean protagonistas”, recalcó el Director Regional de INJUV O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta