La acción corresponde a una campaña de prevención de robos con violencia e intimidación. Donde quienes integran esta la oficina de integración comunitaria de la Cuarta Comisaría de Carabineros Rengo, estuvieron en la feria entregando información a las personas que concurrían al lugar.Algunas recomendaciones repartidas en los volantes informativos eran:

1. Conducir a la defensiva. La conducción a la defensiva permitirá detectar algunas situaciones de riesgo, como eventual seguimiento o la vista de algunos individuos sospechosos que puedan rondar el domicilio, para efectuar la denuncia oportunamente a Carabineros.

2. Anunciar la llegada. Si hay alguien más en el domicilio, avisar por teléfono o con algún mensaje de texto que se está a pocas cuadras de llegar a destino para el ingreso del vehículo sin que el conductor tenga que descender de éste.

3. Nunca oponer resistencia. Nunca resistirse al robo, porque hay que tener en consideración que es un acto que escapa a nuestro control.

4. Recordar detalles. Si el crimen se ha consumado, una buena reacción es recordar la mayor cantidad de antecedentes que se pueda, como la cantidad de antisociales, si andan en uno o varios vehículos y la patente o la dirección de huida.

5. No dejar los documentos al interior del vehículo. En este tipo de delitos es muy importen que las personas sepan que deben tener los documentos del vehículo en su poder, ya que en el documento de que se lo sustraigan, pueda acudir a os documentos para entregar los antecedentes relativos a la patente y las características específicas del vehículo.

6. La denuncia: Es muy importante para Carabineros de Chile la denuncia, toda vez que se georreferenciar el delito, con ello se logra focalizar los servicios policiales preventivos en lugares y horarios donde se cometen estos ilícitos.

7. Evita caminar por lugares con poca iluminación, baja afluencia de público, de noche o madrugada, buscando otras opciones de traslado como un colectivo o taxi.

8. Al conducir evitar exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro, prestar atención al entorno al momento de estacionar, detenerse en los semáforos, congestiones vehiculares.

9. En lugares de mucha afluencia de público, nunca perder de vista nuestras pertenencias como las carteras, bolsos, mochilas, en lo posible llevarlas cargadas en la espalda, cartera cruzada, bien cerradas, con cierres interiores.

10. Evitar transitar en estado de ebriedad en la vía pública.

11. Usar celulares en lugares seguros en lo posible con el manos libre. No utilizar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón.

Recuerde que si usted mantiene estas medidas de seguridad junto a Carabineros de Chile se disminuirán estos delitos.

“Cuarta Comisaría de Rengo, preocupados por su seguridad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta