Junto con acreditar definitivamente la propiedad de sus viviendas, los vecinos ahora podrán postular a diversos beneficios gubernamentales para seguir mejorando sus hogares.

Con la obtención de sus escrituras, los 260 vecinos de los comités Tierra Hermosa II y Santa Rosa de Pelequén Sur, de Malloa, han cumplido la última gestión para acreditar que son dueños de sus viviendas. Este importante documento lo recibieron de manos del Intendente Juan Manuel Masferrer; del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; y del alcalde de la comuna, Arturo Campos.

Los beneficiarios mostraron su total alegría al momento de recibir sus escrituras, así se lo hicieron sentir al Intendente Juan Manuel Masferrer durante el transcurso de las ceremonias. “Las familias están muy contentas porque hoy reciben sus escrituras que en el fondo establece que ellos por fin son los propietarios de sus casas, y eso es muy bueno porque desde ahora pueden postular a otros beneficios estatales”, explicó el Intendente Masferrer.

Asimismo, la máxima autoridad regional comentó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido con sentido de urgencia que aceleremos los temas de vivienda, porque en este aspecto no sólo hablamos de murallas y de un techo, sino de construir un hogar con cimientos sólidos, donde las familias puedan entregar amor, seguridad y educación a sus hijos”.

Respecto a la entrega, el Seremi Francisco Ravanal sostuvo que “estamos trabajando e intentando cumplir como Gobierno de Chile por mejorar la calidad de vida de las familias de O’Higgins, generando barrios integrados, de modo que las personas en condición más vulnerable puedan elegir donde vivir. Para eso estamos trabajando y es nuestro compromiso ir cerrando ciclos importantísimos para nuestros vecinos como éste, que simbolizan el cierre de un proceso, la culminación del sueño de la casa propia, con sus escrituras”.

FOT_3757

Asimismo, la presidenta del comité Santa Rosa de Pelequén Sur, Lorena Olguín, comentó que: “Hoy estamos muy contentos de poner cierre a un proceso que ha sido muy largo, ya que, en este mega proyecto, que incorporó a siete comités de la comuna y a un número importante de vecinos aislados que se quisieron sumar, tenemos familias que esperaron 22 años para obtener su vivienda propia, sin duda, un largo proyecto que hoy ponemos fin con alegría y satisfacción”.

Con sus escrituras ya en mano, las 67 familias del comité Tierra Hermosa II y las 193 del comité Santa Rosa de Pelequén Sur, ahora podrán optar a otros subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente los del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que les permite ampliar sus casas, realizar mejoramientos en techumbres, estructuras, o bien, innovar con equipamiento de eficiencia energética como colectores solares, revestimiento térmico, entre otros

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta