Variadas actividades se tuvieron el domingo para celebrar este importante día. Primeramente se comenzó con una misa a la Chilena y más tarde un evento en el centro cultural de Rosario.Los protagonistas de todo ello, eran los adultos mayores de aquella localidad de la Comuna de Rengo. Quienes fueron con vestimentas de la época, haciéndose participes de esta ya tradición que busca traspasar las costumbres de generación en generación.

La conmemoración del día del patrimonio cultural nació en 1999 coordinada por el Concejo de Monumentos Nacionales de Chile. Con el objetivo de promover la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respecto y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural y a la historia e identidad de cada localidad que componen las Comunas. Es por ello que la Iglesia San Expedito, el centro cultural y todos los habitantes de Rosario se hicieron participes una vez más de la celebración del día del patrimonio. Dando énfasis a lo que es la cultura, identidad y tradiciones que se mantienen y se traspasan de generación en generación.

Con motivo de esto es que se hicieron participes los integrantes de los diversos Clubes de adulto mayor, quienes de una u otra forma han marcado algún hito e historial en la localidad de Rosario.

Una vez concluida la misa a la Chilena, en donde se tuvo la participación del conjunto folclórico Raíces de Rosario. Es que los participantes se trasladaron hasta el Centro Cultural de Rosario. Ahí se tuvo música, coreografías con la participación del grupo folclórico Reminiscencia y distinciones por esta importante actividad.

PILAR DIA DEL PATRIMONIOPilar Malgüe, encargada de la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Rengo, explica lo realizado en las actividades; “Tuvimos la participación de los Clubes de adulto mayor de Rosario, donde sus integrantes se vistieron de caballero y dama antigua de la época. Fomentando y rescatando también lo que es nuestra cultura, tradiciones y la religión que son muy importantes. Estamos fomentando esta gran iniciativa en Rosario y esperamos realizarla nuevamente para el próximo año. Entregamos en su momento diplomas de reconocimiento por trayectoria y participación a nuestros adultos mayores que son nuestro patrimonio vivo, debiendo aprender de su experiencia y sabiduría en varios temas”. Concluye en sus palabras Pilar Malgüe.

Revise las fotos en nuestro facebook de este importante día celebrado en Rosario pinchando el link: https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=1058453594365975&__tn__=-UC-R

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta