Alcaldes, concejales, vecinos, dirigentes políticos, sociales y sindicales, acompañaron al parlamentario a rendir cuenta de su primer año de trabajo legislativo y distrital.
Exitosas resultaron las dos jornadas de cuenta púbica realizadas por el diputado del distrito 15, Raúl Soto, en las ciudades de Rengo y Rancagua. Con una sala llena de asistentes, entre ellos, alcaldes, concejales, dirigentes y vecinos, el diputado llevó a cabo su campaña #YoRindoCuenta, transparentando el trabajo realizado en su primer año de gestión parlamentaria.

“El cariño de la gente y el apoyo recibido estos días, me mueve a seguir trabajando de cara a la ciudadanía”, fueron las palabras con las que inició su discurso, en el cual, además explicó que “la principal razón por la que los parlamentarios debemos rendir cuenta, es para informar a las personas, aproximarnos a ellas y acercar la política de manera participativa y transparente”.

“Estoy profundamente agradecido de las personas que me acompañaron en estos dos días de cuenta pública, tanto en Rengo como en Rancagua, pero no solamente a los que estuvieron en esas salas, sino que también a las personas que durante esta semana distrital que he estado en terreno, me han entregado mucho cariño y apoyo, para seguir trabajando coherentemente en el Congreso, para representarlos con convicción en las causas más difíciles, pero más justas”.

En sus cuentas públicas, Soto destacó los 63 proyectos de ley que ha presentado en sólo 14 meses de gestión como diputado, lo cuales se han desarrollado en 4 grandes ejes temáticos que han guiado su trabajo y lucha en el parlamento: El mejoramiento de las pensiones y la calidad de vida de los adultos mayores, el reconocimiento de derechos y la defensa y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. La defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, y el fin de los privilegios de la clase política.

Cabe señalar que Soto presentó un proyecto de ley que obliga a diputados y senadores rendir al menos una cuenta pública de su trabajo, en el territorio que representan, que a su juicio significa “cumplir un compromiso con quienes representamos, con las personas que nos mueven a trabajar y confían en nosotros”.

De esta forma, el diputado Soto reafirma su compromiso “a seguir trabajando con cercanía, transparencia y participación ciudadana en beneficio de los ciudadanos del distrito, la región y el país”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta