Un menos 8% es la baja de los casos de DMCS, durante los últimos 28 días y un – 17% durante la última semana.

El Jefe de la “VI Zona” de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, realizó una positiva evaluación de los resultados arrojados por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), durante la semana comprendida entre el 6 mayo al 12 de mayo de 2019.

En este análisis, las cifras arrojan una disminución en los delitos de mayor connotación social en O´Higgins, destacando entre ellos, los delitos violentos, los cuales durante los últimos 28 días disminuyeron en -6%. Una situación similar ocurre con los delitos contra la propiedad, donde la última semana disminuyeron un menos 20%, lo cual deja a la región con un menos 9% en los últimos 28 días y un -2%  del año a la fecha, con 112 casos menos.

 afa1b513-009a-42f0-a8bf-828f3fb4d0a8

Dentro de esta disminución en los delitos, el General Figueroa destacó el robo por sorpresa y robo con intimidación, los cuales experimentaron una notoria disminución, lo mismo que el robo de vehículo. Sin embargo, puso énfasis en los delitos de mayor connotación social que ha experimentado un incremento, el cual dice relación con el robo con fuerza, lesiones y hurtos. Además, destacó y valoró el 7% de aumento en los detenidos por delitos violentos, lo que influye positivamente en la disminución de la sensación de inseguridad en la comunidad.

La tasa de detención a nivel país corresponde al 22% y la Sexta Zona O´Higgins registra un 27 %, encontrándose 5 puntos porcentuales sobre la media nacional. “Esto demuestra el grado de compromiso de los Carabineros que prestan servicios en los distintos cuarteles de la región” señaló la autoridad máxima de Carabineros en O´Higgins.

Al término de las sesiones STOP, el General Figueroa en conjunto con el Intendente, Juan Manuel Masferrer, Gobernadores y autoridades comunales, analizaron los compromisos adquiridos por las diferentes Comisarios de las Unidades Policiales, con el propósito de seguir disminuyendo los delitos de mayor connotación social

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta