El expositor fue el Vicesuperintendente de la institución Renguina, Zócimo García. Donde los jóvenes pudieron conocer aquella labor que desempeñan los voluntarios de Bomberos en la Comuna.Una forma que captar nuevo voluntariado e incentivar a que los educandos participen de la brigada juvenil de Bomberos. Es lo que se planteó durante una charla que tuvo un alto interés de los alumnos(as). Donde se mostraron imágenes y se explicó en que consiste ser Bombero voluntario en Rengo y el País.

Con motivo de esto, es que también se contó con la participación de representantes de la INJUV y voluntarios de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Zócimo García, quien además se desempeña como instructor de la Academia Nacional de Bomberos. Mostró a los educandos lo que implica el trabajo de Bomberos en las diversas áreas, como ha sido el proceso de evolución de la institución y que labores se deben cumplir en la vida bomberil. De la misma forma incentivo a que los jóvenes vayan a conocer las instalaciones de los cuarteles a nivel local, para que en terreno aprecien lo que significa ser Bombero.El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, José Miranda, manifestó sobre lo efectuado en el liceo industrial, indicando. “Durante el día viernes en la mañana los jóvenes pudieron ver en terreno como trabajan Bomberos, puesto que se realizó un simulacro de rescate de persona caída en la techumbre del liceo industrial de Rengo. Acudiendo rápidamente la Primera y Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo al establecimiento. Realizando importantes maniobras como si fuera una situación real. Significando esto medir los tiempos de respuesta en los equipos de emergencia en caso de alguna eventualidad”. Además, menciona que se concretó una charla que fue dictada por nuestro Vicesuperintendente, quien además es instructor de la ANB de Bomberos, para que los alumnos conocieran la historia, labores y lo que significa pertenecer a la institución y pudiendo más tarde compartir con los voluntarios de la Primera Compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta