En una ceremonia realizada en el teatro municipal, Hernán Quintanilla Méndez de Rengo. Se entregó este apoyo para la adquisición de insumos agrícolas.Se tuvo la asistencia de las autoridades encabezadas por el Alcalde la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, El Diputado, Raúl Soto, el jefe de operaciones de INDAP, Harry Hardy y el Seremi de Agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada.

En la instancia se destacaron la importancia de la pequeña agricultura familiar campesina y lo que esto significa para la productividad de la zona. Asimismo, se valoró el trabajo que realizan los agricultores en la Comuna de Rengo, puesto que su producción es muy reconocida dentro de la Región y el País mismo.

Fueron 211 pequeños agricultores de Rengo usuarios PRODESAL que recibieron incentivos Capital de Trabajo que INDAP les entrega para la adquisición de insumos agrícolas. En total se entregó la suma de 24 millones 265 mil pesos, un aporte para el inicio de la nueva temporada agrícola.Sobre esta ceremonia se refirió el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, quien señala al diario la importancia de la entrega de estos recursos; “ Estamos muy contentos de poder estar en Rengo, entregando un apoyo económico, que les va a permitir a los agricultores adquirir importantes insumos para sus labores agrícolas. Eso nos pone contentos porque los recursos que dispone el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura lleguen directamente a los agricultores. Dentro de la actividad pudimos conversar a cerca de las temáticas que son relevantes para el mundo agrícola. Nosotros como Ministerio de Agricultura nos hemos propuesto desarrollar en la máxima expresión a la agricultura familiar campesina y este tipo de apoyo que van en directo beneficio de ellos claramente es muestra de aquello”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta