Los cursos están dirigidos a los funcionarios en pos de mejorar la atención y humanización.El programa anual de capacitación (PAC) del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) se desarrolla en forma conjunta con  funcionarios del establecimiento, de acuerdo a las necesidades que requieren los servicios y el Ministerio de Salud, siempre con nuevas estrategias que generen en los profesionales motivación de aprendizaje continuo.

Claudio Sánchez, jefe del Departamento de Capacitación del centro de salud regional, señaló que “el PAC se empieza a trabajar en septiembre de cada año, y en cada semestre se entregan cursos abiertos para detectar necesidades de los servicios y funcionarios, donde ellos explican la necesidad de cursos o nuevas herramientas y generar el guion metodológico, que es el proyecto del curso”.

Según lo señalado por el Jefe de Capacitación, el curso de Prevención de Alcohol y Drogas en el Trabajo, registró una gran convocatoria de los profesionales de la salud. Situación similar, ocurrió con los cursos de RCP básico y clave azul, que alcanzaron 93 % de asistencia.

Asimismo, se está desarrollando el curso extra PAC de Lengua de Señas, generado de acuerdo a las necesidades detectadas durante este año. El taller fue dirigido especialmente a funcionarios que tienen directa relación con la atención de usuarios de los diferentes servicios, con la finalidad de mejorar la atención y humanización para los pacientes.

Claudio Sánchez, explica además que “la planificación del próximo año contempla seguir con otro curso de estas características y otro avanzado, es una lengua que necesita práctica y estar en constante ejecución, por lo que el avanzado sería ideal para los funcionarios”.

Dentro del PAC del año 2019 se encuentra un nuevo curso y charla denominado “Trabajo en equipo y comunicación efectiva”, junto a un taller para 200 personas en el cual ya se encuentran 110 trabajadores inscritos. Cifra, que demuestra la preocupación e interés de los trabajadores pertenecientes al Hospital Regional LBO, de estar capacitándose, en forma constante, en pos de la salud de nuestros pacientes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta